mujer de 50 - A no dormirse en los laureles

Publicado por el 21 julio, 2011 - 4 comentarios
Categorias : mujer de 50 , Trabajo | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Trabajo: Amor de oficina

Para tener un romance pasajero o amor a escondidas hay que tener mucha memoria. Sí, MEMORIA. Se imaginan estar casada con Juan y decirle de pronto…Pedro? Eso es exactamente lo que me pasaría a mí que soy distraída y de las que no me acuerdo, a veces, ni el nombre de mis hijos.  Es verdad que ese invento maravilloso de ponerles a todos ellos los mismos sobrenombres: gordo, flaco, negro, cuchi, nos salva de muchas situaciones incómodas, pero igualmente siento que se me complicaría mucho el partido.

Fuente Imagen: trabajando.com

También hay una dosis de autopreservación porque, ¿quién no ha sentido con algún compañero de trabajo  una corriente eléctrica, una absoluta convicción de que lo que le pasa a una también le está pasando al otro y que bastaría una minima señal para que él avance? Es algo natural y también tiene que ver con las propias necesidades. Cuando una está MUY bien en su casa es como que no registra las ondas seductoras a su alrededor, pero… cuando no lo está tanto, hay como un radar que se enciende y empieza a detectar. No digo que esto se dé a nivel consciente, pero que se da, se da. El tema es tener claro cuáles son los valores en juego, qué tanto estamos dispuestas a perder y qué queremos preservar.

Me acuerdo de las fiestas de fin de año de la oficina. En general no iban las mujeres ni lo maridos de los que allí trabajaban.  Chupi de acá, chupi de allá… baile… Creo que las copas de más y gente con ganas de “esa” fiesta son la combineta ideal para hacer macanas. Por eso, para mí, lo mejor era pasar un buen rato, tomar y comer algo rico y a una hora lógica, como para no ser mala onda, hacer mutis por el foro y a casita.

Como  existe, y lo tengo clarísimo,  el punto del “no” retorno, me refiero a esa barrera que si me permito cruzar, difícilmente encuentre a todos los involucrados ilesos al tratar de enmendar entuertos, me parece más prudente prevenir que curar.  Por eso, pongo mis mejores esfuerzos en lo que tengo en casa, en no dormirme en los laureles, en sorprenderlo y en dejar que me sorprenda.

Mariana.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...