Actualidad - Trabajo: Tips para armar el CV

Publicado por el 17 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Si estás en la búsqueda de un nuevo trabajo te sugerimos que no dejes de leer esta nota en la que te dejamos unos cuantos tips y consejos para armar mejor tu Curriculum Vitae.

Imagen vía: La voz

Imagen vía: La voz

Brevedad: Un CV tiene que ser un texto breve para que no aburra al lector, refleje en pocas líneas tu vida laboral y tu capacitación. Es aconsejable que no supere las tres carillas.

Presentación: Debe ser prolijo, sin errores de ortografía ni tachaduras o enmiendas. Las hojas deberán estar en perfectas condiciones.

Sobriedad: Si bien es bueno que el currículum tenga algún detalle que llame la atención (color del papel, carpeta o sobre) y demuestre algo de creatividad, es vital evitar los excesos. El uso simultáneo de negritas, cursivas y subrayados no es aconsejable. Es mejor emplear una sola de ellas para destacar aquello que merezca sobresalir.

Claridad: Evita las frases complejas y dubitativas, son mejores las oraciones directas. Utiliza  verbos que denoten acción y seguridad al referirse al desempeño laboral y la experiencia profesional.

Orden cronológico: Tanto al referirse a la actuación laboral como a los estudios cursados, hay que comenzar por los más recientes y dedicarles más espacio a los que tienen mayor relación con el puesto ofrecido.

Antecedentes laborales: El detalle de los trabajos anteriores debe mencionar el nombre de la empresa y su dirección, el mes y año de ingreso y egreso y, cuando corresponda, especificar que se ha trabajado en equipo y cuáles fueron los logros obtenidos por la empresa gracias a tu intervención. Eso sí, siempre sobrio y sin exagerar. En caso de carecer de experiencia laboral,coloca el énfasis en los estudios académicos y las virtudes personales.
Algunos trucos más para tener en cuenta:

  • Los datos personales deben figurar tanto en el currículum, como en el sobre que lo contiene.
  • El color (marfil, crema) o el tipo de papel (por ejemplo, reciclado) en que se  imprime el currículum pueden convertirse en detalles que llamen la atención.
  • Si consideras que tienes una edad avanzada para el puesto al que te postulas, puedes atenuarla poniendo la fecha de nacimiento.

Fuente: El salario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...