Actualidad - Trabajo: Tips para encontrar trabajo en las redes sociales

Publicado por el 16 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Hoy en día las redes sociales sirven para muchas cosas más que sólo contactarte con amigos.  De hecho estas redes son utilizadas por el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas para encontrar nuevos candidatos. Es justamente por esto que hacerse notar en la red empieza a ser una necesidad.  Para ayudarte a poder hacerlo y así conseguir una mejora en tu situación laboral te dejamos estos tips.  Esperamos que te sirvan!

 

Imagen vía: Trabajemos

Imagen vía: Trabajemos

1. Encontrar oportunidades: Antes, cuando buscabas un puesto laboral esperabas que una empresa publicara el aviso en el diario y luego enviabas tu CV.  Esto implicaba que llegara varios días después y que la competencia por el puesto fuera enorme! Ahora el trámite es mucho más rápido. Muchas empresas tienen cuentas de Twitter donde inmediatamente pueden informar a la gente qué necesitan. Por lo tanto todo lo que tienes que hacer es buscar  las compañías para las cuales te gustaría trabajar y seguirlas. Así obtendrás notificaciones inmediatas y  podrás asegurarte de que tu currículum sea uno de los primeros que reciban.

2. Procura a tus contactos para que te presenten: Una de las mejores características de la red social   LinkedIn es que muestra si tienes conexión directa o indirecta con la persona que quieres que te contrate. Sin embargo, mucha gente no usa esta ventaja. Ese es un gran error ya que es mucho más probable que seas considerada para un puesto si tienes una conexión con quien esté contratando. Así que fijate si alguien de tu red de contactos conoce a quien quieras que te contrate, envíale un e-mail a esa persona y pregúntale si te puede presentar.

3. Deja que la gente te descubra: Los agentes de REcursos Humanos rastrean a nuevos talentos al introducir en la búsqueda títulos del puesto que están necesitando y así pueden ver qué personas aparecen. Así que si quieres avanzar, pero te encuentras en un nivel abajo, nunca te verán. Una rápida solución: en la sección de “Tu resumen” o “Descripción” de los diferentes portales en los que figuras, escribe que aspiras convertirte en cualquiera que sea el título siguiente a tu carrera. Al nombrar  lo que deseas ser aparecerás cuando los reclutadores estén buscando.

4. Hazte notar aunque no haya un puesto disponible: Llamar la atención de la gente para la que quieres trabajar, a pesar de que no se encuentren en la búsqueda de nuevo personal , es muy importante. Da retuit a algo inteligente que tu jefe soñado haya publicado. Después, ve a su peril de LinkedIn para saber a qué grupos pertenece. Únete a esos grupos y participa en sus message boards. Eso sí, asegúrate de usar la misma foto en todas tus cuentas, para que te reconozca fácilmente sin importar dónde publiques. Mantener una presencia constante hará que piensen en ti a la hora de su búsqueda.

5 Da un “me gusta”: Recuerda que debes mantener  tu cuenta de Facebook muy privada para que los reclutadores no puedan ver tu muro. Esto es porque, a diferencia de las otras redes, no puedes controlar lo que tus amigos publican en tu muro. Sin embargo, también es recomendable darle Like a las empresas que te interesan. No les dará acceso a tu cuenta, pero sus noticias aparecerán en las tuyas. Así, cuando te llamen para la entrevista, estés lista para impresionarlos con tu información actualizada acerca de sus novedades y triunfos.

Fuente: Consultor de carrera Steve Dalton, autor de The 2-hour job search; Paul Hill, autor de The panic free job search; experta en carreras Lindsey Pollak, autora de Getting from college to career; Brad y Debra Schepp, autores de How to find a job on Linkedin, Facebook, Twitter and Google .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...