Actualidad - Tradiciones de Año Nuevo

Publicado por el 31 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Para despedir el 2014, te contamos algunas de las tradiciones de fin de año más famosas del mundo.

 

Imagen vía: Siempre Navidad

Imagen vía: Siempre Navidad

12 uvas en España: A pesar de ser una tradición que nació en España, la costumbre de comer 12 uvas con las campanadas de las 12 de la noche, ha llegado a muchos países de Latinoamérica como México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Colombia entre otros.

Besos en Estados Unidos: De acuerdo con una tradición estadounidense, no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad.

Lentejas en Italia: Para los italianos, las lentejas simbolizan  riqueza y dinero. Es justamente por esto que no debe faltar un buen plato de estas legumbres en la cena del 31 de diciembre. Esta tradición se ha extendido también a otros rincones del mundo como España y también a algunos países de Latinoamérica. Eso sí, a servirse una buena porción porque cuanto más se come, más se gana.

Platos rotos en Dinamarca: Los daneses tienen la superstición de romper los platos después de la cena. Además, cuando suenan las 12 campanadas, todos saltan desde lo alto de su silla.

Campanas en Japón: Joya no Kane es el nombre de la tradición japonesa de fin de año por la cual, en lugar de las 12 típicas campanadas, se tocan 108 campanadas del templo budista. Con cada golpe del metal uno de los 108 pecados propios del ser humano se va. Entre estos pecados figura la ira, la envidia o el deseo. Para la cena, la costumbre indica comer Toshikoshi-soba, una clase de fideos especialmente largos y delgados. Según la tradición, al comerlos se obtiene una vida larga y próspera.

Fuente: Nomadistas

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...