Actualidad - Tradiciones de fin de año

Publicado por el 31 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Con la llegada de fin de año reviven las tradiciones.  Ya sea que estén relacionadas con comida, vestimenta o acciones, lo cierto es que hay diferentes tradiciones que son puestas en práctica por distintas personas en el mundo.  Repasemos algunas de las más importantes para que puedas elegir la que más te gusta!

Imagen vía: ABC

Imagen vía: ABC

Algo rojo para el 31 de diciembre:  En muchos lugares del mundo se piensa que el rojo trae prosperidad. Así que mucha gente  elege ropa o algún complemento rojo  para comenzar el nuevo  año atrayendo así la buena suerte para los siguientes 365 días.

Pie derecho: Hay mucha gente que usa la frase ‘entrar con el pie derecho’, y la practica  hasta el final.  Se trata de que el primer pie que pise el suelo ni bien sean las 12 am del 1 de enero  sea el pie derecho.

Balde de agua:  Esta tradicón es muy importante para los que creen en las energías. Para llevarla a cabo hay que  llenar un balde de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando dan las 12 se asume que han absorbido todas las malas energías y se tira ese blade  por el inodoro para que no vuelvan nunca más.

Lista de deseos de fin de año:  Antes de la cena, muchos escriben tres deseos para el nuevo año.  Una vez que está hecho, hay que doblar el papel y dejarlo pegado a la piel durante toda la cena.  Al llegar el nuevo año es necesario quemalo. En algunos países esto se hace colocando  el papel en un pequeño muñeco vestido con ropas viejas que luego también queman.

Velas para recibir el año nuevo: Las velas que decoren la casa durante la noche del 31 son muy importantes. Cada color invocará una fortuna distinta: el azul trae tranquilidad al año nuevo, el amarillo atraerá la abundancia, el rojo, la pasión y las velas verdes están destinadas a la salud…

Luces de la casa encendidas: Se asume que con toda la casa iluminada, no queda ningún rincón oscuro en ella. De ahí que sea importante que a medianoche esté toda la casa encendida. Con eso el año nuevo vendrá con claridad, sin mentiras y sin energías oscuras y negativas.

Comer uvas a las 12 am.:  Las uvas son un ritual más que instaurado en muchos países de habla hispana. Para que el año entrante sea todo un éxito no queda otra que comer 12 uvas.   Si eres capaz, ve visualizando entre uva y uva cómo te gustaría que fuera el año nuevo. Dicen que con esta visualización, te aseguras buenos resultados.

Besar a alguien del sexo contrario: Si lo que realmente quieres es encontrar el año que viene pareja, esta tradición es la indicada. Al llegar el nuevo año  besa primero  a alguien del sexo opuesto.  En vez de darle un beso  a tu hermana o madre, felicita primero a tu hermano, primo o padre.

 Fuente: El País

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...