Salidas - Tragos navideños: recetas para brindar en familia

Publicado por el 23 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Salidas | Tags : , , ,

Difícil resistírsele al clericó en las Fiestas. Fresquito y bien frutado, es una bebida ideal para esta época del año y para pegarse un buen alegrón en familia!!! Sin embargo, hay muchas más opciones para reinventar el trago navideño nacional. A continuación, te acercamos algunas ideas de cocktails que también se sirven en jarra:

Opción 1:
Colocar en una jarra una botella de Chardonnay y sumar pulpa de maracuyá, azúcar, cuatro limas en rodajas y cuatro medias rodajas de pomelo. Sumar a la preparación hojas de menta y de albahaca. Revolver.

Fuente imagen: lostragos.com

Opción 2:
Cortar en cinco ciruelas en mitades y extraerles el carozo. Machacarlas en el fondo de una jarra de con cinco cucharadas de azúcar. Llenar la jarra con cubitos de hielo. Agregar 150cc de gin, jugo de una lima y completar con jugo de pomelo recién exprimido. Revolver.

Opción 3:
Moler suavemente seis ramas de menta con el jugo de dos limones y tres cucharadas de azúcar. Llenar la jarra con hielo. Servir dos medidas de almíbar de jengibre*, 150cc de ron y completar con una combinación de jugo de naranja y de maracuyá.

*Para preparar el almíbar de jengibre: calentar en una olla dos partes de agua por una de azúcar. Cuando llega al hervor, mantener al fuego durante un minuto y apagar. Entonces agregar ocho rodajas finas de jengibre fresco sin cáscara. Dejar reposar hasta que enfría, colar y guardar en la heladera, ya listo para usar.

Opción 4:
Batir en una coctelera 75 ml. de ron, 20 ml. de almíbar, 15 ml. de jugo de limón, 30 ml. de infusión de té de vainilla, 30 ml. de jugo de naranjas y 2 golpes de bitter. Servir, colando, en una jarra llena de hielo. Decorar con una rodaja de limón partida en mitades y varios sorbete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...