Actualidad - Tres dudas sexuales para resolver

Publicado por el 4 julio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor , Espectáculos , Familia Actualidad | Tags : , , ,

A la hora del sexo hay dudas que aparecen frecuentemente.  Para ayudarte a resolverlas hemos armado este pequeño artículo.

Imagen vía: Sorprender a tu pareja

Imagen vía: Sorprender a tu pareja

1.¿Cómo llego al orgasmo?

Esta es una de las dudas más usuales.  Así que mejor toma nota de estos tips para llegar al ¡Gran Oooh!

  • Durante la excitación sexual contrae deliberadamente los músculos de tus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal a menudo ayuda a lograr el orgasmo.
  • Contrae los músculos vaginales. Este movimiento te mantendrán enfocada en las sensaciones genitales.
  • Intenta aguantar la respiración por un momentito: inspira y exhala profundamente. Déjate ir. Mueve la pelvis. Dí palabras sexies en voz alta, para que tu  misma te escuches.
  • Busca el clítoris. Este mensaje es tanto para las mujeres como para los hombres. El clítoris es la llave que abre las puertas del orgasmo. Así que a buscarlo y estimularlo.

2 .¿Por qué ya no tengo el mismo deseo sexual que antes?

La falta del deseo sexual en la mujer puede deberse a diversos factores, por lo que es vital que primero se decarten aquellos de índole física, para poder tratarlos con un médico. Los factores físicos pueden estar relacionados con desbalances hormonales, uso de fármacos, etc. Una vez que se descartan los físicos, hay que revisar los factores psicológicos, entre los que se encuentran: las enseñanzas negativas sobre la sexualidad, el miedo a perder el control, miedo al embarazo, preocupaciones por la imagen corporal, falta de atracción por la pareja o estrés. Las causas psicológicas también pueden ser muy diversas y es importante que cada mujer evalúe realmente qué le está pasando, que hable honestamente con su pareja, y de ser necesario, que pida la ayuda de un psicólogo o sexólogo.

3. Mi pareja tiene problemas de erección: ¿será que no le gusto?

Son muchas mujeres las que se responsabilizan por los problemas de erección de sus parejas. Pero la realidad es que el 90%  de las disfunciones eréctiles responden a causas orgánicas. Sin embargo, existen muchas variantes psicológicas que pueden también ocasionar este problema, ya que la actividad sexual requiere que el cuerpo y la mente trabajen en equipo. El deseo sexual nace en el cerebro y este proceso mental deriva en respuestas físicas de los sistemas nervioso y circulatorio, indispensables para que se produzca la erección. Si existen daños o bloqueos en cualquier fase de este proceso, la respuesta eréctil puede verse afectada. Así que, antes de “dramatizar” y pensar que el “problema soy yo”, es mejor hablar  con la pareja cariñosamente, para que se anime a visitar un médico y descartar así  cualquier causa física. Si no hay ningún impedimento fisiológico, ¡pues será el momento de reanudar la conversación!

Fuente: Alessandra Rampolla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 2,00 de 5)
Loading...