Actualidad - Trucos para que los alimentos duren más

Publicado por el 30 diciembre, 2013 - Comentarios desactivados en Trucos para que los alimentos duren más
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Todas queremos que los alimentos nos duren lo más posible.  Si bien esto no siempre es posible, a veces hay algunos trucos que nos ayudan a lograrlo!

Imagen vía: Padres e hijos

Imagen vía: Padres e hijos

Banana:  Si quieres que las bananas duren más tiempo, tienes que envolver sus cabos con un plástico. Este truco ayuda a prolongar su vida entre 2 y 5 días.

Vidrio en vez de plástico:  Los plásticos ya no son los reyes de la cocina ya que tienen químicos peligrosos que pueden impregnar la comida. Durará mucho más si la guardas en frascos en vez de plásticos. Además, es una buena  manera de reciclar.

Queso: Para evitar que el queso se seque sólo tienes que untar una capa fina de manteca en sus bordes!

Tomates: A la hora de guardar el tomate en la heladera puedes optar por usar una caja de cartón o una  bolsa de papel si es que todavía no han madurado. Si quieres que maduren más pronto, colócalos  junto a la fruta. Una vez que estén maduros, se guardan a temperatura ambiente.

Nueces:  Si quieres que las nueces te duren más … cocínalas!  Luego guárdalas en el congelador y úsalas cuando quieras.

Leche:  La leche es muy susceptible a los cambios de temperatura. Para que nos dure más se debe mantener la leche en un rincón de la heladera que esté lejos de la puerta. De esta manera tendrá menos fluctuaciones de temperatura.

Fuente: Sabrosía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...