Actualidad - Trucos para realizar conservas

Publicado por el 19 marzo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Preparar alimentos que se puedan conservar es una excelente forma de tener comida lista siempre al alcance de la mano.  Siguiendo esta idea, te acercamos algunos trucos que te ayudarán a preparar conservas  ricas, sanas y duraderas.

Imagen vía: Planeta Joy

Imagen vía: Planeta Joy

La elección de los envases

Existen frascos de diferentes tipos, materiales, tamaños y formas que se pueden utilizar para la preparación de conservas.  Lo más aconsejable es seleccionar aquellos envases de bocas grandes ya que podrán ser limpiados y llenados más fácilmente. Otro buen truco es escoger frascos pequeños así un mismo producto puede ser repartido en diferentes recipientes y consumido de a poco.

La importancia de las tapas

Las tapas de las conservas son de gran relevancia ya que son las encargadas de proteger los alimentos de los efectos nocivos del medio ambiente.  Elige siempre tapas a presión con aros de goma que se cierran con presillas metálicas. Los frascos que poseen este tipo de tapas son reutilizables, siempre y cuando los aros de goma estén en perfecto estado. Recuerda que estas tapas deben higienizarse con agua hirviendo antes de ser reutilizadas. Además ten presente que una vez abierto un frasco, la durabilidad depende del tipo de conserva.

Hierbas, especias y condimentos de buena calidad

A la hora de la  elaboración de conservas se deben utilizar especias, hierbas molidas o secas y condimentos de muy buena calidad para que no sólo sean gustosas sino que tambiés sean seguras.  Es necesario que si las especias son secas,  hayan sido sometidas a un proceso de irradiación ionizante para destruir los microorganismos peligrosos.
Otra opción es utilizar hierbas frescas.  En estos casos no hay que preocuparse por los microorganismos peligrosos ya que se destruyen con el proceso de cocción.   Por último, si utilizas hierbas para decorar que no serán sometidas a cocción,  marínalas en vinagre durante 10 minutos.

Fuente: Iley conservas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...