Actualidad - Tu economía: Consejos para controlar el dinero

Publicado por el 22 marzo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Controlar el dinero que se gana puede no ser una tarea sencilla. Para ayudarte en esta misión te dejamos una serie de consejos. Esperamos que te resulten útiles!

Imagen vía: Geeks on finance

Imagen vía: Geeks on finance

 

 

– Separa el monto de ahorro el mimso día que cobras. Luego separa el dinero que necesario para cubrir los gastos fijos.

– Administra el dinero que utilizas para hacer pagos y compras durante el mes en forma separada. Si te animas puedes utilizar cuentas bancarias diferentes.

– Monitorea las tarjetas de crédito de cerca en relación a los consumos efectuados. Ten presente la posición consolidada (¿cuántas cuotas te faltan para terminar de pagar?). Es muy común olvidar en qué se gasta como así también el cierre de las tarjetas de crédito. Para evitar sorpresas, debes tener control de estos gastos.

– Evita débitos automáticos en servicios. De esta manera te despreocupas de mirar el consumo efectuado y pierdes el control.

– Evita el pago mínimo en las tarjetas de crédito: generan el pago de altos intereses. Es preferible pagar una tarjeta con otra sin deuda si no es posible afrontar el vencimiento o analizar cancelarlo con un préstamo personal con mejor tasa.

Fuente: Leonardo Rocco para Entre Mujeres

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...