Actualidad - Un año del Papa Francisco

Publicado por el 14 marzo, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Ayer, 13 de marzo,  se cumplió el primer año del Papa Francisco.  Para celebrarlo decidimos traerles 5 anécdotas de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice.

papa

1- En España, las Carmelitas de Lucena (Córdoba) por encontrarse rezando, casi se pierden la llamada del Papa  para desearles una buena salida del año 2013. “¿Qué andarán haciendo las monjas que no pueden atender?”, fue el mensaje que dejó en el contestador el Pontífice, con quien sí pudieron hablar unas horas más tarde, según confirmó la madre superiora.

2- El Papa Francisco sorprendió por teléfono a una monja a mitad de la clase que dictaba en el aula de quinto grado de primaria. El 18 de noviembre sonó el teléfono de sor Teresa y al otro lado de la línea se escuchó: “¡Soy el Papa, el Papa Bergoglio!”. “¡El Papa, el Papa me está llamando por teléfono!”, exclamó ante todos sus alumnos. Francisco llamaba para agradecer el envío de unas fotografías de niños que murieron en Tierra de los Fuegos, Italia, víctimas de cáncer por contaminación causada por residuos tóxicos.

3- Francisco no se ha resistido a las nuevas modas fotográficas, y buena prueba de ello es el autorretrato que se sacó el pasado agosto junto a un grupo de jóvenes peregrinos italianos que visitaban la basílica de San Pedro. La imagen original, obtenida con un teléfono móvil, fue difundida por Twitter a través del periodista italiano Fabio M. Rogona. Acto seguido, la instantánea comenzó a circular por la red social generando todo un fenómeno viral.

4- La sencillez de Francisco ha motivado a sus fieles a saludarlo y acercarse de forma muy natural. Una mamá italiana llevó a su bebé de 19 meses de edad Daniele De Sanctis a la audiencia general papal vestido con la misma indumentaria del Pontífice e incluso una diminuta cruz pectoral.

5- La famosa marca de motos Harley-Davidson le regaló uno de sus vehículos al Papa, quien lo donó.  Antes de la subasta firmó la moto y una campera de cuero.  Ambos productos se vendieron por un total de US$353 mil. El dinero recaudado con la venta permite al albergue Cáritas Roma continuar dando comidas y alojamiento a más de mil personas necesitadas cada día.

Fuente: El Universal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...