Familia - Vacaciones: ¿qué hacer con los niños en la playa?

Publicado por el 4 enero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Familia , Hogar , Soluciones | Tags : , ,

Por fin han llegado las tan ansiadas vacaciones pero con ellas también llegan otras preocupaciones como por ejemplo qué hacer y cómo entretener a los niños en la playa.  Para ayudarlas con esta difícil tarea, les traemos algunas propuestas de juegos capaces de divertir a chicos y grandes.

La búsqueda de  tesoros

Una buena idea es proponerle  a los más pequeños una serie de elementos que deben buscar por la playa, como por ejemplo, caracoles de determinados colores o tamaños, piedras de distintas formas, etc.  Para terminar, cuando hayan encontrado todo lo pedido, puede ser una buena idea esconder algún verdadero tesoro para los niños como un juguete o golosina.

Castillo  de arena

Jugar a hacer castillos es siempre divertido pero si se le añaden algunos detalles puede convertirse en una actividad aún más placentera.  Así, puede ser una buena idea  pedirles a los niños que busquen caracoles o piedritas para decorar el castillo, agua para hacer un pozo o algas que hagan de vegetación.

 Bolos

Un clásico playero son los bolos.  Si no contamos con un juego de estos elementos, construiremos unos bolos de arena, de cartón o con algo que tengamos a mano como botellas de agua vacías y jugaremos a derribarlos con cualquier pelota que tengamos.

Competición de saltos

Una opción perfecta para niños enérgicos.  Una alternativa para “cansarlos” y que descansen durante la noche es dibujar una raya en la arena y partiendo de ella ver quién consigue saltar más lejos.

Carretillas

Se puede jugar con los niños a que uno agarre de los pies a otro y éste camine de las manos, tal como si fuera una carretilla.  Si logramos juntar unos cuantos pequeños podremos incluso armar una carrera.

Imagen vía: Infojardín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...