Actualidad - Valeria Lynch, Premio Hugo a la trayectoria

Publicado por el 13 septiembre, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Cultura , Espectáculos , mujeres | Tags : , , , ,

Hace pocos días se han entregado en Buenos Aires los “Premios Hugo” que reconocen lo mejor de la comedia musical.  En esta oportunidad una de las premiadas por su extensa trayectoria ha sidoValeria Lynch, motivo suficiente para que recordemos un poco de sus mejores trabajos!

Imagen vía: La sombra del espectáculo

Imagen vía: La sombra del espectáculo

El hecho de que Valeria resultara reconocida no es ninguna casualidad.  Es que esta mujer ha sabido destacarse desde sus comienzos. Su primera gran intervención en las tablas porteñas  fue en la adaptación argentina del musical “Hair”, donde demostró sus dotes poniéndole voz a la canción “Acuario”.   Pero esto fue sólo el puntapié inicial ya que en  los años 1980 el éxito de  Valeria Lynch se expandió por toda América Latina, llegando a ser muy conocida en Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela. Su música también llegó a España, Estados Unidos e incluso a Japón.  Pero los buenos momentos  no terminaron ahí ya que esta gran cantante supo ponerle la voz a la emblemática  “Me das cada día más” fue parte de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, celebrada en México.

En 1989 compuso y grabó otro hito en su carrera  “La extraña dama” para la telenovela homónima del Canal 9 de la Argentina.

De vuelta en el ámbito teatral, en el año 1995 llegó el turno de interpretar a Aurora, el personaje central de “El beso de
la mujer araña”, bajo la dirección de Harold Prince. En 2006 interpretó en el teatro El Nacional de la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires el musical “Víctor Victoria”.

Pero Valeria no se guarda su talento para ella sola y además de regalárselo a su público lo comparte con sus alumnos en cadena de escuelas de comedia musical ubicadas en varias ciudades de la Argentina.  Desde Mujeres queremos felicitar a esta grande del canto y desearle muchos más éxitos!

Fuente: CMTV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...