Actualidad - Verano: Consejos para luchar contra los mosquitos

Publicado por el 17 febrero, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Los mosquitos son casi inherentes al verano. Estos insectos molestan a toda la familia y luchar contra ellos se vuelve una necesidad. Para que puedas combatirlos, te presentamos algunos consejos. Esperamos que te sirvan!

Imagen vía: ABC

Imagen vía: ABC

Mosquitero

Para evitar el ingreso de mosquitos al interior de la casa, la opción más simple es el uso del mosquitero. El diseño básico de mosquitero es el que está confeccionado con un marco metálico o de madera y una malla (plástica o de fibra de vidrio) que puede ser desmontable (lo cual facilita la limpieza de la abertura). El mosquitero puede ser corredizo o enrollable. El primero funciona sobre un riel colocado sobre la parte exterior de la ventana en forma de “U” sobre el que se desliza. El segundo requiere de un sistema con guías laterales por las que se desliza la malla. Si bien el mosquitero enrollable es más caro, bloquea totalmente el paso de los insectos.

Hazlo tu misma

Puedes construir tu propio mosquitero. Para ello sólo tienes que comprar las guías laterales que forman la estructura y agregar la red (que viene en rollos de 1 y 1.20 metros de ancho). Toma nota del procedimiento:

1) Toma las medidas exactas de la ventana y corta los listones en forma recta e inglétalos (como en los marco de un cuadro).

2) Si la ventana es muy ancha quizás necesites reforzar el bastidor en el centro para que no pierda rigidez.

3) Une las piezas con cola de carpintero y déjalas secar por 24 horas.

4) Coloca la malla con una engrampadora y súmale un contramarco para que resulte más resistente y con mejor terminación. ¡Y listo! Está preparado para ubicarlo sobre la abertura. Recuerda que debes hacerlo desde el lado exterior, sujetándolo con clavos sin cabeza.

Más cuidados

– Realiza una fumigación efectiva cada 15 días.

– Evita tener recipientes que acumulen agua; en caso de tener alguno, renueve el líquido asiduamente.

– Mantén invertidos los posibles contenedores de agua de lluvia, como por ejemplo, baldes que estén en el exterior.

– Los depósitos de agua deben estar tapados.

– Para el jardín existen antorchas que cuentan con un líquido que, al entrar en combustión, ahuyenta a los insectos. Son ideales para una comida al aire libre…

Fuente: Living

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...