Actualidad - Verano: Todo lo que hay que saber sobre el cuidado del oído

Publicado por el 11 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

El agua, la humedad y el calor forman el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y hongos, que pueden afectar a la piel que recubre el conducto auditivo y causar la “famosa”otitis. Para evitar que esta enfermedad nos arruine las vacaciones, te dejamos algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a un mantenimiento óptimo de la salud auditiva:

oido

En el agua

A  veces, los chapuzones para refrescarnos y divertirnos pueden traer consecuencias no queridas como por ejemplo la otitis externa.   Se trata de una infección del canal auditivo externo causada por la entrada de hongos o bacterias, y que se produce al exponer los oídos a humedad excesiva y continua (al bucear o nadar con la cabeza bajo el agua). Una posible solución a esta cuestión es el uso de tapones de baño, que sellan el conducto y el pabellón del oído y lo protegen de posibles infecciones.

Limpieza correcta

La limpieza y el secado de los oídos se debe realizar con un algodón absorbente, y no con hisopos ya que éstos pueden generar daños en la piel interna del oído.

De viaje

Si se viaja en auto hay que tener cuidado con las corrientes de aire.  Así es importante tener la ventanilla baja mientras se maneja debido al riesgo de contraer infecciones como la otitis que se genera por el exceso de aire en el canal auditivo. En los vuelos en avión, el despegue y aterrizaje pueden ser molestos para nuestro oído: para  facilitar este proceso y disminuir esa incómoda molestia, es útil bostezar, respirar aire por la nariz o mascar chicle.

Aire acondicionado

Si se baja mucho la temperatura, puede causar la aparición de otitis media, una infección que es más común durante los meses de invierno.

Mantenimiento de los audífonos

El enemigo más importante de las ayudas auditivas en los meses de verano es el exceso de sudoración. La mayor transpiración de la piel en esta época puede perjudicar al audífono. Es por esta razón que resulta  muy recomendable limpiarlo regularmente con productos adecuados como sprays, toallitas y deshumidificadores.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...