Actualidad - Viajes: 3 Postales increíbles de Latinoamérica

Publicado por el 29 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

 

Latinoamérica nos ofrece muchos rincones bellos y diferentes para conocer y recorrer. Hoy las invitamos a pasear por tres de ellos. A disfrutarlos!

Antigua Guatemala

Considerada una de las ciudades coloniales más hermosas de Latinoamérica, Antigua Guatemala conserva viviendas, iglesias, palacios y monasterios que son perlas de la arquitectura barroca española. Esta ciudad fue fundada a principios del siglo XVI bajo el nombre de Santiago de los Caballeros de Guatemala y, en 1979, recibió el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Recorrer las calles empinadas de esta ciudad permite descubrir el esplendor de la ciudad en su época colonial. El famoso Arco de Santa Catalina; el palacio de los Capitanes Generales y el de San Pedro; la catedral de Santiago; la iglesia de San Francisco, o el mercado de artesanías son sólo algunos de los sitios imprescindibles al visitar esta localidad, situada a algo menos de 50 kilómetros de la capital del país.

 

foto-ciudad-guatemala

Archipiélago de Los Roques, Venezuela

Una opción para las amantes de la naturaleza. Se trata de un espectáculo cromático que recibe a los visitantes del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, situado al norte de Venezuela, en pleno mar Caribe. Formado por 50 islas y cerca de 300 cayos, se convirtió en un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas de alto valor ecológico. El aeropuerto del archipiélago se encuentra en Gran Roque, la mayor de las islas y la única poblada, aunque es posible acceder a ellas por vía marítima en embarcaciones privadas. Sería un error viajar a la zona sin acercarse a la playa de Cayo de Agua, una de las más lindas del Caribe. Interminable y tranquila, deslumbra con sus tonos de turquesa y la increíble fauna marina.

foto-ciudad-venezuela

 

Brasilia, Brasil

Brasilia tiene el privilegio de ser la única ciudad del siglo XX considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es para menos ya que la capital brasileña, es un referente mundial de las “ciudades planificadas” y se convirtió en un auténtico museo arquitectónico al aire libre, con edificios administrativos sugerentes y originales construcciones firmadas por Lucio Costa y Oscar Niemeyer. Visitar Brasilia es descubrir una ciudad increíblemente moderna que sorprende desde que se la divisa desde el aire o se pone un pie en ella. Numerosas construcciones de Brasilia son para recordar. Entre ellas se destacan la Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, la Explanada de los Ministerios, el Congreso Nacional o las esculturas de la Plaza de los Tres Poderes. Tampoco pueden pasarse por alto los parques Nacional o da Cidade, ni la Torre de televisión.

foto-ciudad-brasilia

Fuente: Todo viajes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...