mujer de 60 - Lluvia de flores y carnaval barroco

Publicado por el 25 noviembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : mujer de 60 , Viajes | Tags : , , , , , , , ,

TEMA DEL DIA. Viajes: Top 3 destinos del verano 2012.

Si pudiera elegir tres destinos para visitar cuando empiece el año,  el primero sería Tahití, o mejor la Polinesia (a sus islas Bora Bora y Moorea, antes que nada) con sus collares de bienvenida y ese arte de vivir que conocen los lugareños. Es un viaje que me espera hace años, sueño con hacerlo porque no hay persona que no haya vuelto enamorada del lugar y de la felicidad que muestran los polinesios,  siempre dispuestos, nunca nerviosos, libres como el viento. ¿Se imaginan lo que es vivir rodeados de flores (me ha contado que hay una lluvia de pétalos amarillos todos los días) y aromas a hibiscus y tiaré? ¿Y bañarse en un mar tibio y transparente rodeados de peces que son amigos de cualquiera?

Fuente Imagen: fiestafacil.com

El segundo destino que sueño con cumplir algún día es Venecia en Carnaval. Conozco esa ciudad increíble, rodeada de agua, historia y arte, pero los que pudieron ir en épocas de fiesta, cuentan que Venecia se transforma en otro escenario, igual al que recorrían los nobles y el pueblo hace cuatro siglos, todos mezclados porque los disfraces y las máscaras suprimían cualquier división. ¡Qué extraño parece cambiar comparsas que bailan batucadas por personajes que se mueven entre “palazzi”, vestidos con trajes barrocos! Iguales a láminas del Renacimiento…

El último de mis objetos de deseo está en Colombia, como les conté hace poco: Bogotá, San Andrés y Cartagena (y por qué no Medellin y Cali, la de las mujeres más lindas de la tierra, según algunos…). Porque ya hice un viaje hacía ese país, ¡¡¡por eso quiero volver!!!

Pero antes de que llegue el 2012, en estos días salgo para Perú, a rencontrarme con una ciudad que conocí hace años y merece volver a visitarse: Lima, cantidad de lugares coloniales inolvidables para mí, la calidez de los locales y la cocina, que está ocupando un lugar cada día más importante en el mundo… ¡Ah, los exquisitos “suspiros de limeña”!  Después voy a Tacna, al sur del país; tengo mucha ilusión en recorrerla y conocer sus gente y sus costumbres. Me dicen que es algo muy corriente ver por la calle desfiles diversos, acompañados con música. Llevo la cámara de fotos y el almita preparada.

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...