mujer de 20 - Vacaciones chinas

Publicado por el 16 septiembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 20 , Viajes | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Viajes: Un trabajo de viaje.

Están esas vacaciones de relax que son para tirarse panza al sol durante 15 días en una playa paradisíaca y tu única preocupación es de qué gusto te vas a tomar la próxima caipirinha. Y están esas otras vacaciones, las que involucran mapas complicados, idiomas inentendibles y quichicientos museos, iglesias y monumentos que hay que fotografiar ¡sí o sí! De eso se trataron las últimas vacaciones familiares en el Este de Europa…

Budapest, Viena y Praga son destinos complicados para el sudamericano común y corriente. Es una experiencia más o

Fuente de imagen:giorgiozanetti.ca

menos parecida a irse a Marte por quince días. La primera vez que vivimos el choque de mundos fue al salir del metro de Buda, cuando un policía grandote nos pidió en un acento húngaro-inglés el ticket validado. Emmm… ¿Cómo?, ¿había que validarlo? Obviamente nunca entendimos que había que piquetearlo en una maquinita escondida en un costadito de la estación y directamente nos subimos al subte. El malentendido nos costó una multa de 50 euros per cápita. Éramos cuatro, así que ustedes hagan la cuenta, a mí todavía me angustia pensarlo…

Otra de las paradas obligadas era la casa de mi tía Adriana, prima segunda de mi mamá que vive en las afueras de Roma. La casa está ubicada en Castel Gandolfo, el mismo distrito donde se encuentra la residencia de verano del Papa, en unas sierras cerca de un lago. Realmente el lugar es de ensueño, y la estadía hubiese sido ideal si no fuese por la marcada personalidad de la tía, que suele salirse con la suya SIEMPRE. De conocida fama entre los miembros de mi familia, todos están avisados de su fascinación por los programas chinos. Los tres últimos días los pasamos de ruina romana en ruina romana, almorzando en aquel puestito de acá que tiene la mejor pizza de Italia y cruzando la ciudad para cenar donde sirven las pastas más ricas que “vayamos a probar en nuestras vidas”, decía.

Completa la estadía, pisamos suelo argentino más cansados de lo que estábamos cuando habíamos despegado, pero con millones de anécdotas y recuerdos.

Rosario @Mujerde20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...