Actualidad - Vida diaria: 6 pasos para controlar el estrés

Publicado por el 20 agosto, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

Todas vivimos situaciones de estrés. Ya sea por una cosa u otra, lo cierto es que ninguna está exenta de pasar por momentos que no sabe bien cómo manejar. Para aprender a llevar mejor estas situaciones donde el estrés manda, les dejamos una serie de pasos. A tenerlos en cuenta!

 

Imagen vía: Workshop mujer

Imagen vía: Workshop mujer

1 – Aprender a tener una percepción distinta de lo que se está viviendo. Mirar con curiosidad lo que está pasando. Para ello hay que tener la gran intención de querer transformar el estado de estrés. Aquí no alcanzan medias tintas. Cuanto más estrés, más intención de observar y aprender del impacto se debe producir.

2 – Una vez que aparece el estrés y se observa, hay que empezar a estar bien consciente de lo que produce en el cuerpo y en las mente: calor, inestabilidad, pensamientos de temor, ansiedad o fastidio… lo que sea.

3 – No intentar cambiar lo que pasa en ese momento. Sea lo que sea que ha surgido, lo que hay que hacer es “transitarlo”, vivirlo con la mente atenta sin reaccionar abruptamente.

4 – Realizar algunas respiraciones profundas y conscientes puede ser de gran ayuda ya que esto colabora con la activación de la respuesta de relajación, desacelerando la reactividad emocional.

5 – Crear un pensamiento que calme del tipo: “esto es momentáneo, esto es cambiante, no permanente”. Esta clase de comportamiento ayuda mucho, ya que se suele tener una visión de túnel oscuro al pasar por situaciones malas.

6- Tomar registros posteriores a la situación de estrés y reflexionar sobre “mi modo de hacer las cosas”. De esta manera se podrá conocer si se es una persona que se enoja, entristece, colapsa, etc.

Fuente: Buena vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...