mujer de 60 - El delicado balance

Publicado por el 1 noviembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : mujer de 60 , Vida Diaria | Tags : , , ,

¿Contar hasta diez y callarse la boca? ¿O hablar y reventar? Toda una decisión de vida. Y nunca estoy muy segura sobre cuál es la mejor alternativa. Hago una lista mental de pros y contras, y las columnas están parejas.

Fuente Imagen: visualphotos.com

Callarse, aunque evita el desborde que muchas veces lleva a escaladas y griteríos que hacen mal a todos, también conlleva el riesgo de acumular. Conozco varios ejemplares de esta raza de “acumuladores”. Guardan millones de palabras no-dichas e insultos silenciados. Sus cuerpos mansos y discursos moderados con el tiempo pueden volverse armas de destrucción masiva. Cuando finalmente el dique de contención se rompe, lo hace con tal furia, que sobreviene el diluvio, y ya no hay marcha atrás. El “acumulador” explota, y lo hace de manera definitiva. Fin de la relación. Fin del cuento. Así de simple.

Creo además que las palabras no-dichas en el momento justo se alojan en el cuerpo, y no siempre lo hacen de la mejor manera. Aunque no soy especialista en el tema, estoy segura de que varias enfermedades tienen que ver con esto. Otro argumento importante a favor de hablar cuando hay que hacerlo. Pero, claro, con un buen tono. Porque también conozco a varios ejemplares de los otros. De los que no saben callar, jamás. Y su mochila es pesada, porque van por la vida cargando un arsenal de palabras filosas para sacar a la primera discusión. Definitivamente, elegir bancársela muchas veces para evitar que las cosas se vuelvan peores es una buena elección. Hacerlo siempre, ya no.

Durante años tuve una estampita, de esas que se venden en las santerías, que hablaba de la importancia de saber callar. Me acuerdo que la pegué abajo del escritorio de mi trabajo, como una suerte de conjuro contra esa lava caliente que sentía me desbordaba ante cualquier discusión con mi jefe. Después le vida me volvió más diplomática y moderada, y reemplacé la estampita por la siguiente ecuación mental: 50% pasión, 50% razón. En criollo, ni muy muy, ni tan tan. Y yo, feliz!

 

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 1,00 de 5)
Loading...