Actualidad - Vida diaria: Consejos para cuidar la postura

Publicado por el 30 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

La vida moderna  lleva a que muchas de nosotras no adoptemos la mejor postura corporal.  Si bien en primera instancia esto no parecería ser un problema demasiado grave, lo cierto es que puede traernos complicaciones con el correr del tiempo.  Para evitar que esto suceda, les traemos algunos consejos que las ayudarán a cuidar la postura.

Imagen vía: happy giraffe

Imagen vía: happy giraffe

  • Camina con la cabeza erguida, es decir perpendicular al suelo.  Vigila que el pecho esté en alto y  el abdomen ligeramente contraído.
  • Trata de dormir en una cama firme pero no dura.  Evita las almohadas grandes y duerme boca abajo con la cabeza de costado.
  • Antes de dormir, acuéstate boca abajo con el cuello en posición neutra – como si miraras levemente hacia uno de los lados-, estira los brazos a ambos lados del tronco con las palmas hacia arriba y manten las puntas de los pies estiradas. Quédate en esta posición durante dos minutos.
  • Si tienes que levantar peso desde el suelo,  flexiona las rodillas sin encorvar la espalda, agáchate lo más cerca posible del suelo, toma el objeto y haz fuerza con tus piernas para ponerte de pie.
  • Evita llevar carteras  colgando de un solo hombro porque desbalancean el cuerpo y cambian el centro de gravedad. Si no puedes repartir el peso en la espalda –usando una mochila, por ejemplo-, lleva carteras  tipo bandolera para aliviar el impacto.

Fuente: Revista Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...