mujer de 40 - Lo que me enseño el futbol

Publicado por el 15 noviembre, 2011 - 2 comentarios
Categorias : mujer de 40 , Vida Diaria | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Vida Diaria: Por qué nos cuesta tanto decir NO.


Era de las que tenían el sí fácil. No se me ocurría contestar que NO cuando en el trabajo necesitaban que alguien se quede cubriendo un reemplazo, tampoco cuando algún amigo necesitaba ayuda con una mudanza o con alguna situación difícil. Siempre fueron puros “sí” por más que no tuviese ganas de decirlo. Lo mío era complacer al otro, alivianar la carga y tratar de que todos tengamos un día poquito mejor.

Fuente Imagen: en.amerikanki.com

Hasta que un día me dí cuenta que, como con el Chavo, se estaban aprovechando de mi nobleza. En realidad no es que me dí cuenta sino que escuche fuerte y claro cómo en el diario un compañero le decía al otro: “Yo el domingo ni vengo, juega Boca… de última vos viste que Male te reemplaza siempre”. WHAT!? Ahhhhhhh no!!! En qué momento de mi vida me convertí en la boba de la redacción?! Ése mismo día todo cambió: cuando me estaba por ir, mi editor me dice que tenía que venir el domingo y ahí solito me salio: NO, NO PUEDO!

Sentí una ovación interna, estaba feliz, ni siquiera me había dado “miedo decir que no”. Por que ése era mi temor, miedo a que pensaran que no quería laburar, o miedo a que un amigo o un familiar sintiera que no podía contar conmigo. Y la verdad es que a veces no puedo ni conmigo misma y estar escuchando penas ajenas sólo complican el panorama, pero son cosas que no puedo decir en voz alta -salvo que sean grandes amigos- entonces recurro a otra opción: “Hoy no puedo, pero la semana que viene vamos a tomar algo y charlamos tranquilas”.

Decir que no terminó siendo lo más honesto para mí y me ayudó a saber en qué momentos puedo ayudar a alguien y cuándo no… y con respecto al trabajo, ya nunca más dije que sí sin tener ganas. Descubrir que está bueno ayudar al otro cuando realmente lo necesita y no en un capricho futbolístico es la manera que tuve para empezar a ser complaciente conmigo misma… y también fue el día en que el fútbol realmente me sirvió para algo!!!!!

@Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...