mujer de 50 - Una maravilla de mujer

Publicado por el 15 noviembre, 2011 - 5 comentarios
Categorias : mujer de 50 , Vida Diaria | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Vida Diaria: Por qué nos cuesta tanto decir NO.

Fuente Imagen: sigojoven.com

Es verdad que muchas tenemos el síndrome Mujer Maravilla, un poco porque así nos lo inculcaron: un poquito más de esfuerzo no hace mal a nadie y otro poco porque nos gusta sentirnos útiles y necesarias, y también – por qué no- porque es agradable generar buenos gestos alrededor. Esto de “Hoy por ti, mañana por mí” o “Cadena de favores” sin duda nos hace la vida más fácil.

El problema aparece cuando, por hacerle el favor a uno, se complica la vida del resto. Por ejemplo, me ha pasado de ofrecerme a llevar a alguien en mi auto, que es grande, y que el convidado se aparezca una hora más tarde de la convenida y con tres personas más que las acordadas. Y así viajar entre todos (mi familia y los invitados) “como piojos en costura”, para llegar a deshora y de mal humor. Y ni hablar cuando soy yo misma la que se complica la vida asumiendo obligaciones colectivas como propias. En estos casos generalmente he mal calculado mis posibilidades y creído que la tarea me iba a llevar mucho menos tiempo que el estimado. Resultado: quedarme despierta hasta cualquier hora y sudar la gota gorda penando por cumplir con lo pactado.

¿Mi solución? Empezar a reconocer y aceptar mis limitaciones. No quiero decir que SIEMPRE la pongo en práctica porque las mañas son difíciles de erradicar, pero sí trato de darme el tiempo para pensar, cada vez que tomo algo, si realmente puedo o no con ello y a partir de allí estar segura de lo que acepto o rechazo. No es una solución mágica, pero poco a poco, empieza a funcionar: no seré la Mujer Maravilla, pero sigo siendo una maravilla de mujer, aunque a veces diga NO!

@Mujerde50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...