mujer de 60 - ¿Se puede ser infiel sin dejar de ser leal?

Publicado por el 22 noviembre, 2011 - 5 comentarios
Categorias : mujer de 60 , Vida Diaria | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Vida Diaria: Infidelidad, el día después.

Entre mis primeras lecturas de juventud, dos novelas que me golpearon con toda su fuerza fueron “Madame Bovary” y “Anna Karenina”. El tema  central de las dos era la infidelidad: a ambas protagonistas las dominaba la pasión y algo de locura, arrebatadas por el deseo “prohibido”. Tanto Leon Tolstoi como Gustave Flaubert, los autores, elegían un final trágico para sus protagonistas.

Fuente Imagen: tolstoisalon.com

Me apasionaron esas historias de desborde, aunque como estaban situadas en aquellos lugares tan lejanos a mi mundo (Moscú, San Peterburgo, o el pueblo provinciano francés) eran  irreales para mí, casi tanto como los cuentos infantiles.  Pero poco tiempo después empecé a escuchar historias verdaderas con situaciones parecidas en mi entorno cercano. Comentarios en voz baja que hablaban de algún pariente que se había tirado una cana al aire (o varias…) o directamente la confidencia cercana de amigas mías que me repetían lo que les habían contado sus madres en una noche de confesiones dolorosas.  Eso me llevó a creer por muchos años que la infidelidad real la cometían los hombres y que la infidelidad  femenina era solamente literaria…

Claro que el tiempo me mostró que no era así, y años después, las novelas de Angeles Mastretta me trajeron otros personajes con más picardía y menos dramatismo. En “Mujeres de ojos grandes”, “Mal de Amores” o “Arráncame la vida”, esa buena defensora del género femenino que es la autora dejaba picando con gracia una pregunta: “¿Se puede ser infiel sin dejar de ser leal?”. Mastretta divierte con esas mujeres que comenten adulterio y aman a dos al mismo tiempo, dejando entrever que nadie puede ser infiel si abraza a aquellos a quienes ama, aunque las relaciones sean simultáneas…

Ficción aparte, para muchos (ellas y ellos) que han vivido situaciones de infidelidad una vez, fue posible volver a encontrar un nuevo amor o reconstruir el que se había roto y lo que salta a la vista es que todos cuidan más esa relación, que  ninguno deja al otro el semáforo en verde, que nunca un tercero, por más insípido que parezca – sea amigo o pariente- es light en cuestiones de pareja y que, si se prende la alarma, corren a apagarla. Mis amigos experimentados dicen que hay una sola cosa que excita más que el desliz y es volver a estar en pareja estable con alguien nuevo o con la misma persona que los enamoró…

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...