Moda - Un “Rosario” de traumas

Publicado por el 2 agosto, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Moda , mujer de 20 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Vida Diaria: El Peso del Nombre

Mi nombre siempre me trajo problemas. Respecto de mi trauma, mi mamá siempre cuenta la misma anécdota… “Cuando Rosario era chiquita ( o sea , ió) me preguntó adonde se tenía que dirigir para cambiarse el nombre. ‘Dirigite al registro civil, nena’, le contesté, jaja”. Pero mi preocupación era profunda y sincera. En primer grado, cuando recién empezaba a escribir, la maestra había explicado que las palabras que terminaban en “A” o en “I” eran femeninas, y las que terminaban en “E” u “O”, masculinas… Emmm, ¿¿cómo???  Ro-sa-ri-o… ¡RosariO! Confundida y aterrorizada les pregunté a mis papás si no se habían equivocado, y entre risas y carcajadas me explicaron que había nombres que eran tanto de mujer como de varón… “Como el tío, que se llama Pedro y de segundo nombre María”. Pero lejos de consolarme o aclararme las cosas, este ejemplo me  confundía más que al principio (¡¡Con razón el tío se hace llamar Perico!!). Además, ¡qué vivos!, yo no podía zafar con un segundo nombre, ¡¡¡yo era Rosario a secas!!!

Queriendo escapar de un raro travestismo nombreril, en mis juegos me rebautizaba como Catalina, Trinidad, Milagros o como quiera que se llamase la protagonista de la novela del momento. Más tarde intenté incitar a los demás a que me pongan un apodo, pero el único que pegó fue “Ro”, que también puede ser diminutivo de Rodolfo o Romualdo…

Finalmente me resigné. Lo loco es que hoy DETESTO cuando alguien se equivoca y me dice Romina! Rocío! y esperan que me de vuelta… ¡Qué quieren que haga! Ahora que le tomé cariño exijo que se refieran a mi persona como mis viejos quisieron. Hasta me convencí de que es original y que ningún otro combinaría con mi cara o mi personalidad.

Rosario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...