mujer de 30 - Los nuevos 20

Publicado por el 24 mayo, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 30 , Vida Diaria | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Vida Diaria: Ser mujer a tu edad

Tener 30 ya no es lo que era, Gracias a DIOS!!!!! Saco esta conclusión repasando las historias de las mujeres de mi familia, que esta edad ya eran importante matronas, como la Abuela Rosa, casada a los 16 y madre de 8 a los treintaypico, o mi propia madre, que a los 33 ya estaba cerrando la fábrica y tenía una hija de 10 años. Peor el caso de mi suegra, que dice que hubo una gran fiesta cuando sorprendió a su familia anunciando que se casaba a los 30, en 1955, porque todos pensaban que se iba a quedar a cuidar a sus padres for ever.

Por ser del interior, a mi el cambio de época me llegó mas tarde. Mientras acá cualquier chica de mi generación tal vez nunca se planteó casarse, cuando yo tenía 23, en los albores de los 2000, algunas de mis amigas se estaban casando. Recuerdo mi desesperación al no encontrar al indicado, pensando que me iba a quedar para siempre en mi casa cuidando a mis sobrinos y a los hijos de otras, condenada a sentarme entre parejas en todos los casamientos hasta el fin de los días. Afortunadamente un giro en mi vida me catapultó a Buenos Aires a esa edad, y mientras en mi ciudad yo ya estaba en la Mesa de Saldos, acá llegué cuando la cosa recién se estaba poniendo interesante para las chicas como yo. Era como tener 17 de nuevo, pero con título, trabajo, y más independencia, y un nuevo mundo de chicos que conocer.
La profesionalización masiva de las mujeres y su entrada al ámbito laboral, la multiplicación de carreras y posgrados, y la cantidad de opciones que se nos ofrecen para explorar convirtieron a los 30 en los nuevos 20. ¿Por qué? En mi caso particular, a los 31 ya tengo un título y un trabajo más o menos estable y puedo arrojarme felizmente a objetivos que no tienen que ver con la mera superviviencia: hacer un posgrado, convertirme en chef, aprender a hacer sushi y a bailar jazz, pasar un año sabático en Nueva Zelanda, o, simplemente, tal vez empezar a pensar en formar mi propia familia.
Como si esto fuera poco, a los 30 creo tener más o menos el mismo nivel de belleza que a los 20, pero más seguridad, y me conozco más a mí misma, lo que ayuda a explotar mejor mis cualidades. Claro que ya recurro a las cremas y la gimnasia para “mantener el chasis”, pero soy lo suficientemente lozana para ver los resultados rápido y lo suficientemente sólida económicamente para costear estas cuestiones.
Sin ánimos de criticar tiempos pasados, creo que es una evolución saludable de la civilización extender la edad del matrimonio y la procreación más allá de los 30. Así, los 20 y parte de los 30 nos sirven para luchar para nuestro lugar en la vida, asentarnos y explorar diferentes opciones. Podemos tener diferentes novios, diferentes carreras y diferentes vidas, sin la presión constante de que hay sentar cabeza rápido, como pasaba hasta los 90. Ahora voy a casamientos de amigas de 40 y nunca escuché decir “uy, casi se quedó a vestir santos”, como hubiera escuchado en un acontecimiento de este tipo mi abuela. O veo como amigas de 40ypico se reciben de la carrera que siempre quisieron hacer, o se animan a cambios radicales. Y me pone feliz ver que ninguna edad, por más avanzada que sea, es un obstáculo para nosotras para darle un giro a nuestra propia vida.

Mechi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 30 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...