Actualidad - Vida sana: 4 actividades para hacer en primavera

Publicado por el 12 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La primavera es una de las estaciones más hermosas para hacer ejercicio y aprovechar del aire libre.  Para que puedas dejar de lado la simple concurrencia al gimnasio, te presentamos algunas alternativas que te ayudarán a sentirte bien y a sacar partido de estos días tan bonitos!

Imagen vía: Vitónica

Imagen vía: Vitónica

Senderismo:  Se trata de  un ejercicio apto para casi todo tipo de personas, incluso los niños.  Esta actividad permite descubrir el entorno gracias a rutas señalizadas o senderos homologados. Para que pueda ser una opción viable para todos, se deben buscar rutas que no precisen de conocimientos, técnicas o materiales especiales.

Excursionismo:  Se diferencia del senderismo principalmente por no usar rutas señalizadas y que por tanto no cuentan con las garantías de seguridad y calidad que proporcionan los senderos homologados. Este puede incluir diferentes territorios dentro del recorrido: bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones y paredes rocosas.  Es justamente por esta razón que no es una actividad para todo el mundo.

Trekking: Se podría considerar como una modalidad del excursionismo más extremo, ya que comprende recorridos de mayor dificultad como zonas montañosas o remotas, sin senderos. Además es necesario utilizar  material especial ya que precisa estar aislados durante varios días o incluso semanas.

Montañismo:  Consiste en realizar excursiones por la montaña, que pueden llegar a requerir de conocimientos, técnicas y material propios para esta finalidad. Comprende doce especialidades en cuatro grupos: marcha, escalada, resistencia y específicos. El nivel de dificultad que implica  lo hace un deporte menos apto para todos, lejos del senderismo y el excursionismo.

Fuente: Salud 180

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...