Actualidad - Vida sana: 5 beneficios extra de las caminatas

Publicado por el 19 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

No importa que el otoño haya llegado al hemisferio sur. Esa no es razón para dejar caminar. Y si todavía no estás convencida de ello, no tienes más que leer estos 5 beneficios extra!

Imagen vía:  Running

Imagen vía: Running

1- Contrarresta los efectos de los genes promotores del peso: Investigaciones de Harvard determinaron que las personas que caminan rápidamente alrededor de una hora al día reducen su tendencia a subir de peso.

2- Ayuda a domar el “diente dulce”: Dos estudios de la Universidad de Exeter revelaron que una caminata de 15 minutos es capaz de reducir los antojos de chocolate e incluso reducir la cantidad que se ingiere en situaciones de estrés. Además, confirmaron que caminar puede reducir la ansiedad, los atracones y el consumo compulsivo de “snacks” azucarados.

3- Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de mama: Toda gimnasia o deporte brinda esta protección, pero un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer reveló que las mujeres que caminaron 7 o más horas a la semana tuvieron un riesgo 14% menor de cáncer de mama que aquellas que caminaron 3 horas o menos en el mismo lapso de tiempo.

4- Alivia el dolor articular: Varios estudios certifican que caminar reduce el dolor relacionado con la artritis, y que incluso puede llegar a prevenir la artritis. Caminar lubrica y protege las articulaciones -especialmente en las rodillas y las caderas, que son más susceptibles a la osteoartritis- y fortalece los músculos sobre los cuales se apoyan.

5- Aumenta la función inmunológica: Caminar ayuda a protegerse de contagios e infecciones. Quienes caminan al menos 2 horas y media a la semana, contraen menos enfermedades.

 

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...