Actualidad - Vida sana: 7 propiedades de la miel

Publicado por el 12 marzo, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La miel es un endulzante natural sabroso y más sano que el azúcar y el edulcorante.  Pero dulzura no es todo lo que nos ofrece la miel, sino que este alimento es capaz de ayudarnos en muchos otros aspectos.

Imagen Vía: 1001 consejos

Imagen Vía: 1001 consejos

  1. Aporta energía: La miel aporta azúcares simples, como la glucosa.   La glucosa es el principal nutriente para las neuronas, por lo que la ingesta de miel es perfecta para enfrentar  el agotamiento físico o psíquico y los trastornos nerviosos.  Además, la glucosa  es un nutriente de rápida absorción que es capaz de aportar un combustible casi instantáneo  a los músculos ayudando a evitar  calambres por sobreesfuerzo,  rigidez muscular o contracturas.
  2. Ayuda a cicatrizar:  Este alimento cuenta con un importante poder  antibiótico y cicatrizante.  Debido a esto ha sido utilizada desde siempre para tratar heridas, quemaduras, úlceras, etc.
  3. Desinflama: La miel presenta propiedades relajantes y antieinflamatorias.  Además colabora con la regeneración de tejidos y cuenta con propiedades suavizantes, refrescantes y tonificantes.  Es justamente por todas estas cualidades que es un elemento muy utilizado en cosmética.
  4. Combate resfríos: Resulta de gran ayuda en la cura de enferemdades típicas del otoño e invierno.  Gracias a su poder expectorante,  la miel ayuda a contrarrestar  enfermedades o malestares  como  sinusitis, irritaciones de garganta o procesos bronquiales simples.
  5. Colabora con la digestión: Favorece el proceso de digestión gastrointestinal.  Además colabora con la disminución de la ácidez y el estreñimiento.
  6. Relaja: Este alimento posee propiedades relajantes, sedantes e inductoras del sueño.  Es justamente por esto que es un consejo común y efectivo el de tomar un vaso de leche caliente con miel para dormir bien.
  7. Es antioxidante:  En los últimos tiempos se ha descubierto que la miel posee propiedades antioxidantes por lo cual es buena para retrasar el envejecimiento de las células y combatir o prevenir algunas enfermedades.

Fuente: Puleva salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 Promedio de votos: 4,78 de 5)
Loading...