Actualidad - Vida Sana: Alimentos que levantan el estado de ánimo

Publicado por el 30 marzo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Existen muchas maneras que nos pueden ayudar  levantar el estado de ánimo.   Juntarnos con amigo, reír, practicar algún hobbie o comer determinados alimentos como los que presentamos hoy.

Imagen vía: Crecer feliz

Imagen vía: Crecer feliz

  • Alimentos con serotonina:  Entre los alimentos con mayor capacidad de levantar el estado de ánimo están los ricos en serotonina. Esta sustancia es un neurotransmisor regulador del estado de ánimo. Consumir alimentos ricos en serotonina colabora con la superación de estados depresivos, ansiosos, estresantes, etc. Entre los alimentos que otorgan esta sustancia se encuentran leche, huevos, carne y pescado como así también algunas legumbres como cereales, semillas y frutos secos.
  • Alimentos con carbohidratos:  Aunque las dietas para bajar de peso dejen de lado los carbohidratos, lo cierto es que estas sustancias son necesarias para tener un buen estado de ánimo.  Arroz, pastas, panes y papas ayudan a los niveles de serotonina.
  • Alimentos con selenio: El selenio coloabora con el  ánimo ya que es capaz de hacerte  sentir fuerte y con energía.   Puede ser hallado en diferentes alimentos como ostras, nueces, granos integrales y legumbres.
  • Alimentos con omega-3:  El omega 3 es perfecto para el buen ánimo ya que ayuda a mantenerte concentrada y evita la depresión.  Si ya quieres consumir esta sustancia es mejor que vayas pensando qué pescado te gusta más.
  • Alimentos con acetilcolina:  La acetilcolina, es una sustancia que ayuda mucho al ánimo de los más pequeños dado que potencia el nivel de concentración y aprendizaje.   Si ya estás pensando en dársela a tus hijos, ve comprando huevos y germen de trigo.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...