Actualidad - Vida sana: Alimentos que nos ayudan a bajar de peso

Publicado por el 14 septiembre, 2015 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

Con la llegada de septiembre, llegan también las ganas de vernos bien. Ese “vernos bien” muchas veces implica adelgazar unos kilitos. Pero a no desesperar y a bajar de peso saludablemente. Para ayudarlas en esta cruzada, les presentamos una serie de alimentos que colaboran con el descenso de peso. A tomar nota!

Imagen vía: Noticias de Cuyo

Imagen vía: Noticias de Cuyo

1) Calabaza: Esta hortaliza tiene una gran cantidad de fibra y componentes antioxidantes, así como vitaminas A, C y K. Esto la convierte en un gran aliado a la hora de sentir saciedad. Además es una gran forma de controlar el envejecimiento de las células.

2) Acelga: Esta verdura es rica en vitaminas A, C y K y  contiene carotenos, ideales para activar el metabolismo. Su poco valor energético y su efecto saciante son perfectos al momento de perder peso.

3) Palta: La mayoría de las frutas son bajas en calorías y ricas en hidratos de carbono, pero este no es el caso de la palta. Apenas contiene hidratos pero sí un alto aporte calórico. Esto no es contradictorio para adelgazar, ya que sus propiedades brindan una gran saciedad lo cual evita la ansiedad por comer y ayuda a llenarse más rápido.

4) Atún: Es uno de los pescados más bajos en calorías y grasas. Ofrece un alto aporte en proteínas, lo que lo convierte en la opción ideal para obtener el valor proteico necesario en el día a día sin sumar altos niveles calóricos. La mejor forma de comerlo es fresco y a la plancha, aunque también puede consumirse de lata. En este último caso, eso sí, que sea al natural y no en aceite.

5) Higos: Son conocidos por su alto contenido en fibra, pero también proporcionan vitamina B6 y potasio.  Son una colación ideal para el día a día.

6) Champiñones: Aportan mucha vitamina D, lo que estimula el buen humor y, a la vez, ayuda a perder peso. Se recomienda incluirlo en los platos en todas sus variedades.

7) Escarola: Se trata de una hoja verde más pequeña que la lechuga común y que además tiene menos calorías. También es una gran fuente de vitaminas C y K.

8) Remolacha: Tiene muy pocas calorías y una gran cantidad de magnesio: llega a aportar hasta el 25% que necesita el cuerpo a diario en una sola porción. También colabora con el control de los niveles de glucosa e insulina del organismo.

9) Papa hervida: Una porción de papas contiene la mayoría de los nutrientes que necesitamos al día y, además, llena mucho.

10) Batata: Contiene altos niveles de fibra y es un alimento muy saciante. Además, aporta vitaminas A y C y tiene propiedades antioxidantes, por lo que regenera las células del cuerpo.

Fuente: La vanguardia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...