Actualidad - Vida sana: ¿Cómo caminar para perder peso?

Publicado por el 7 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Hoy en día todas sabemos que una buena caminata puede colaborar con el descenso de peso.  Sin embargo lo que muchas no sabemos es de qué manera caminar para que la pérdida de peso resulte más efectiva y eso es justamente lo que hoy te contamos.

Imagen vía: Cabellos C

Imagen vía: Cabellos C

Empieza con un calentamineto.  Lo primero es despertar tus músculos y hacerles saber estarás activa por un tiempo. Para ello camina a un ritmo de calentamiento fácil, es decir no demasiado ligero, de 5 a 10 minutos.  Es de vital importancia comenzar a aumentar la velocidad de forma paulatina porque si empiezas muy rápido, tus células no reciben la señal de que esta es una actividad a largo plazo.
A medida que vaya pasando el tiempo es necesario acelerar el  ritmo para quemar grasas. De hecho la quema de grasas depende directamente del ritmo de la caminata.  La velocidad óptima para este objetivo es un paso decidido o de marcha ligera.  A este paso, debes respirar notablemente pero sin dejar de ser capaz de mantener una conversación con frases completas  El objetivo de frecuencia cardíaca debe ser el 60-70 % de tu frecuencia  máxima o sea que no debes estar excesivamente agitada.  Caminá a esta velocidad durante 30 minutos a una hora después de tu calentamiento.  Así estarás segura de que tu caminata te ayuda a perder peso!

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...