Actualidad - Vida Sana: Consejos para cambiar tus hábitos

Publicado por el 20 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

Todas tenemos hábitos que queremos cambiar.  Ya sea que deseamos adquirir nuevos o erradicar viejos, lo cierto es que siempre hay algo de nuestra conducta que nos molesta.  Para ayudarte a cambiar estos hábitos te dejamos unos cuantos consejos. Eso sí: ten presente que necesitas al menos 21 días para poder hacerlo!

Imagen vía: Vitónica

Imagen vía: Vitónica

Es momento de actuar: Escribe las razones por las que quieres eliminar o adoptar tal hábito. Analiza qué obtendrás a cambio; por ejemplo, si recuperarás tiempo o dinero que podrás emplear en algo más productivo o si lograrás sentirte mejor ante la vida o ante ti misma.

Agenda: Revisa tu agenda y decide qué día iniciarás el proceso. Luego, escribe tu meta. No olvides que los fines de semana cuentan dentro de los 21 días, no hay descansos.

Firmeza: Facilítate el camino y crea cosas que te ayuden a ser firme. Por ejemplo, si a mediodía sales a la terraza de la oficina a fumar, mejor llévate un libro que te guste mucho y léelo en ese descanso que hubieras empleado para repetir el hábito que quieres dejar.

Motivación: Reconócete y festeja cada uno de tus logros, por pequeños que sean. Necesitas mucha motivación, así que todo o que no te aparte de tu camino vale!

Aléjate de la gente negativa: Huye de quienes consciente o inconscientemente intentan sabotear tu esfuerzo. Rodéate sólo de personas que aplaudan tus logros y que te contagien con su optimismo y fe en ti. Compárteles cómo van tus avances.

Sé positiva: Crea imágenes positivas de ti misma cuando hayas logrado tu meta, hazlo especialmente cuando sientas que puedes flaquear.

Relájate: Toma un día a la vez, relájate, no pienses en cuántos te faltan, enfócate nada más en lograr llegar a tu cama en la noche habiendo cumplido tu meta. Es una carrera de resistencia y no de velocidad, así que deja de ver el calendario y concéntrate.

Analiza tus logros: Pasados los 21 días, revisa cómo te sientes y escribe tu estatus. Luego analiza lo positivo que has logrado gracias a este nuevo hábito. Ahora, proponte seguir por otros 21 días y márcalos en tu calendario.

Logros: Cuando hayas alcanzado entre 6 y 9 meses con un nuevo hábito o alejada de uno negativo, se volverá parte de tu conducta cotidiana, de tu personalidad y estilo de vida… qué bueno!  ¿no es esto lo que anhelabas desde el principio? ¡Felicidades, lo lograste!

Fuente: Glo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...