Actualidad - Vida sana: Ejercicios después de los 50

Publicado por el 3 julio, 2013 - 4 comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Al llegar a los 50 años las mujeres enfrentamos una multiplicidad de cambios en el organismo.  Es justamente por esto que  la actividad física y el ejercicio durante esta etapa  nos ayudan a mejorar varios aspectos de la vida diaria.

Imagen vía: Radio Uas

Imagen vía: Radio Uas

Durante este período de la vida es importante realizar actividad física que sea capaz de operar en tres frentes diferentes:

Actividad aeróbica: Este tipo de actividad es muy buena para el sistema cardiovascular.  Además permite obtener una mejor condición física y quemar grasa.  Llevar a cabo esta clase de ejercicios es muy sencillo.  De hecho con sólo caminar o trotar basta!

Flexibilidad:  Otro punto que es necesario tener en cuenta es la flexibilidad.  A través de la práctica de disciplinas que se vinculen con el estiramiento como por ejemplo yoga, pilates o streching se protegerá al cuerpo  de  lesiones y se ayudará al equilibrio y la agilidad.

Fuerza:  Practicar actividades que ejerciten la fuerza, colabora con la construcción del  tono y el volumen muscular al mismo tiempo que se brinda resistencia y densidad en los huesos. A raíz de que genera masa muscular, el entrenamiento con fuerza implica una aceleración en el metabolismo y por consiguiente una quema de calorías, incluso  en los momentos en los que está en reposo.  Este tipo de ejercicios se puede llevar a cabo con mancuernas, pesas, barras y aparatos estacionarios.

Por último, recuerda que si hace mucho tiempo que no practicas ningúnn ejercicio debes empezar lentamente y sin grandes exigencias!

Fuente: Latinos corriendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 Promedio de votos: 4,83 de 5)
Loading...