Actualidad - Vida sana: El mejor desayuno

Publicado por el 8 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Todas sabemos que el desayuno es la comida más importante.  Esto se debe, entre otras cosas, a que es el momento en el que arrancamos el día y debemos por tanto estar llenas de energía.  Para que puedas lograr comenzar tu jornada de la mejor forma te presentamos los componentes que no pueden faltar en tu desayuno.  Toma nota y asegúrate de que estén presentes!

Imagen vía: Mujer 123

Imagen vía: Mujer 123

Glucosa: Es el combustible del cuerpo. Ayuda al ejercicio físico y al trabajo intelectual. Está presente en alimentos como  fruta, miel, azúcar, pan, arroz y pastas.

Aminoácidos esenciales: Se trata de las unidades químicas que constituyen las proteínas. Mientras que el cuerpo humano puede fabricar algunos por sí mismo, hay otros que no puede sintetizar en cantidades suficientes para satisfacer sus necesidades. Estos aminoácidos se llaman “esenciales” y están en los huevos, bananas, nueces, almendras, melón y cítricos.

Fósforo: Es  una sustancia vital para la salud y el desgaste intelectual. Está en la yema del huevo, quesos, leche en polvo, almendras, avellanas y nueces.

Magnesio: Refuerza las neuronas y relaja los músculos. Está en las almendras, avellanas, cereales completos y semillas de cacao.

Potasio: Es necesario  para compensar el desgaste muscular y la actividad cerebral. Lo encuentras en la banana y el tomate.

Complejo B: Ayuda a la absorción de las vitaminas y se encuentra repartido en el hígado, las levaduras, el jamón y la levadura de cerveza.

Vitamina C: Es necesaria para superar los complejos infecciosos, la regeneración de los tejidos conjuntivos y calcificación de huesos. Son ricos en vitamina C el kiwi, tomate, ananá, la frutilla y los cítricos.

Ahora que ya sabes todo esto sólo tienes que seleccionar los alimentos que más te gusta tomar por la mañana y convertirlos en integrantes fundamentales de tu desayuno!

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...