Actualidad - Vida sana: La vida a los 50

Publicado por el 14 octubre, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Cada momento de la vida presenta sus particularidades y necesidades. Hoy les contaremos qué es lo que requieren las mujeres de 50 para alimentarse y moverse bien.

 

Imagen vía: Viví más

Imagen vía: Viví más

En materia de alimentación, las mujeres de 50 deben:

• Ingerir preparaciones de fácil digestibilidad y cenas muy livianas. Esto se debe a que los procesos digestivos se hacen más lentos en esta etapa.

• Tener en cuenta que alimentos como la sopa son ideales para vehiculizar to­dos los nutrientes necesarios. Una buena estrategia es agregarle a una base de verduras trocitos de pollo, carne o pescado.

• Consumir alimentos ricos en fitoestrógenos, como la soja o la alfalfa, ya que dichos componentes ayudan a equilibrar las hormonas femeninas.

• Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. También de legumbres, frutos secos y cereales integrales.
En cuanto a la actividad física se recomienda:

– Mantener una vida más activa, independientemente de un plan programado de ejercicios. Esto significa que en cada hora del día se deben realizar movimientos  como sea haciendo el jardín, levantándose del escritorio y caminando algunos minutos, utilizando la hora del almuer­zo para caminar, paseando al perro.
– Realizar 3-4 veces por semana, 30 minutos de acti­vidad aeróbica de moderada intensidad (65 a 75% de la capacidad aeróbica máxima) para “quemar grasas”.  Fortalecer del corset abdominal con trabajo de abdominales cortos sin ejercer presión sobre el cuello. Este trabajo evitará las lumbalgias y las hernias de disco tan comunes a esta edad.
– Realizar una evaluación médica que incluya análisis de sangre para medir colesterol y tri­glicéridos, y una evaluación cardiológica en reposo y en esfuerzo (ergometría) para medir el comportamiento de la frecuencia cardíaca y de la tensión arterial en el esfuerzo físico.

Fuente: Buena salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,50 de 5)
Loading...