Cada momento de la vida presenta sus particularidades y necesidades. Hoy les contaremos qué es lo que requieren las mujeres de 50 para alimentarse y moverse bien.
En materia de alimentación, las mujeres de 50 deben:
• Ingerir preparaciones de fácil digestibilidad y cenas muy livianas. Esto se debe a que los procesos digestivos se hacen más lentos en esta etapa.
• Tener en cuenta que alimentos como la sopa son ideales para vehiculizar todos los nutrientes necesarios. Una buena estrategia es agregarle a una base de verduras trocitos de pollo, carne o pescado.
• Consumir alimentos ricos en fitoestrógenos, como la soja o la alfalfa, ya que dichos componentes ayudan a equilibrar las hormonas femeninas.
• Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. También de legumbres, frutos secos y cereales integrales.
En cuanto a la actividad física se recomienda:
– Mantener una vida más activa, independientemente de un plan programado de ejercicios. Esto significa que en cada hora del día se deben realizar movimientos como sea haciendo el jardín, levantándose del escritorio y caminando algunos minutos, utilizando la hora del almuerzo para caminar, paseando al perro.
– Realizar 3-4 veces por semana, 30 minutos de actividad aeróbica de moderada intensidad (65 a 75% de la capacidad aeróbica máxima) para “quemar grasas”. Fortalecer del corset abdominal con trabajo de abdominales cortos sin ejercer presión sobre el cuello. Este trabajo evitará las lumbalgias y las hernias de disco tan comunes a esta edad.
– Realizar una evaluación médica que incluya análisis de sangre para medir colesterol y triglicéridos, y una evaluación cardiológica en reposo y en esfuerzo (ergometría) para medir el comportamiento de la frecuencia cardíaca y de la tensión arterial en el esfuerzo físico.
Fuente: Buena salud

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?