Actualidad - Vida sana: Lo último en actividad física para ponerte en forma!

Publicado por el 23 junio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Hoy te contamos lo último para ponerte en forma.  Ya no hay excusas … a  moverse!

Imagen vía: Sport life

Imagen vía: Sport life

1) Real Ryder: Es lo nuevo dentro del ciclismo indoor. Esta propuesta  invita a trabajar sobre una bicicleta sin rueda delantera que funciona a través de movimientos de constante ajuste, equilibrio y frenado (los mismos que al andar en bici en la calle). En otras palabras, no sólo se trata de  pedalear más rápido o más lento como estás acostumbrada en el gimnasio. Aquí también se pone en juego el equilibrio. Otra cosa muy buena de esta práctica es que involucra todo el cuerpo poniendo énfasis en la mejora de los músculos de la parte superior y es ideal para mujeres que necesitan quemar calorías . Pero cuidado! No está recomendado para personas con hipertensión o lesiones en la columna. Y por supuesto, siempre se debe hacer bajo las indicaciones del técnico especializado.

2) Krank Cycle o Kranking: Se trata de un programa de ejercicios que se realiza en una “bicicleta sin ruedas” y está centrado en el desarrollo del tren superior del cuerpo. Todo el trabajo se hace con los brazos, por eso es que muchos conocen la técnica como “pedaleo con las manos”. Mejora significativamente la resistencia cardiovascular  y aumenta  el crecimiento muscular. Con esta  técnica se puede adquirir mayor capacidad aeróbica y fuerza, quemar calorías y desarrollar estabilidad abdominal. Además de que es un excelente entrenamiento alternativo para atletas de todo tipo, y más para quienes corren, andan en bicicleta, nadan o reman.

3) Cross Core:  Este entrenamiento consiste en un sistema de cuerdas y poleas que se tiran con brazos y piernas. La mayoría de las rutinas de ejercicios tradicionales incluyen movimientos de empuje y tironeo. Pero también se agregan movimientos de rotación que son superexigentes, ya que el trabajo se vuelve algo inestable y los músculos del abdomen tienen que hacer fuerza para compensar esa inestabilidad. Esta rotación fortalece las articulaciones, lo que evita lesiones durante otros deportes y es fantástico para rehabilitación. Se trata de rutinas muy buenas para quemar grasa y definir los abdominales.

4) Cross Fit:  Es un método de entrenamiento muy completo, variado e intenso, que trabaja con los movimientos naturales del cuerpo humano, sin usar ningún tipo de máquina. Potencia la energía, la flexibilidad, la fuerza, la resistencia cardiorrespiratoria y muscular, la coordinación, el equilibrio y la vitalidad; todo en sesiones de corta duración y alta intensidad.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...