Actualidad - Yoga para niños

Publicado por el 8 mayo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Siempre que hablamos de yoga pensamos en nosotros, los mayores.  Sin embargo es posible y recomendable que esta actividad la practiquen también los pequeños.  Esto se debe a que el yoga aporta beneficios emocionales y mentales a los más pequeños.  Además los ayuda a relajarse y conectarse mejor con sí mismos.  Debido a todo esto, el yoga se vuelve una práctica perfecta para niños hiperactivos.  Los beneficios más llamativos del yoga en  edades tan tempranas se relacionan con la mejora de la flexibilidad y la coordinación, y el aumento de la fuerza y la concentración.

Imagen vía: Pikabu

Imagen vía: Pikabu

Reducir el estrés de los más pequeños

Se recomienda la práctica del yoga a los niños para que, a través del juego, puedan  tener una sensación de calma llegándose a sentir más relajados y tranquilos durante el resto del día.

El estrés diario también afecta a los más chicos.  De hecho, muchos de ellos llegan a sufrir ansiedad y miedos, cuestiones que el yoga puede solucionar logrando además que su estado de ánimo mejore.

Por otra parte, si se nota que un niño comienza  a tener ciertas conductas agresivas, el yoga puede ser ideal.  Esto se debe a que esta práctica ayudará al pequeño a integrarse socialmente en su entorno, en clase y en la familia.

La edad recomendada

Según los expertos, un niño puede empezar  a practicar yoga a partir de los 4 años. Además, si las mamás también lo practican, es posible empezar a guiar a sus  hijos en casa incluso antes de esta edad.

Fuente: Hola!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...